33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Erradican tres manzanas plantadas de “coca”, en Yoro

- Espacio Pagado -spot_img

En el marco a la guerra a la extorsión y delitos conexos, en las últimas horas, equipos de inteligencia de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas y Crimen Organizado, (DIPAMPCO), mediante una operación de búsqueda y rastreo, han logrado ubicar una plantación de coca.

Las diligencias fueron desarrolladas desde horas tempranas, donde tres equipos de inteligencia de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Policial Anti drogas (DNPA) y dos equipos COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en la aldea San José Yorito, del municipio de Yoro, Yoro, ubicaron tres manzanas de plantación de coca. Las cuales superan las 21 mil plantas.

Los equipos que participan en la erradicación de esta plantación de coca, han informado, que este cultivo, se encuentra en una zona montañosa, a tres horas caminando desde el último acceso vehicular.

Lo que también complica la señal telefónica por lo que a esta hora continúan con la erradicación de estas tres manzanas de hoja de esta planta para fabricación de drogas.

Este cultivo será erradicado e incinerado por los equipos que han participado en la búsqueda, rastreo y ubicación de plantaciones de coca.

La DIPAMPCO realiza investigaciones para dar con el paradero de las personas que se estarían dedicando a la plantación y procesamiento del alcaloide cocaína, por lo que no se descarta, que podrían ser estructuras de maras y pandillas incursionando en el cultivo de alucinógenos.

DIPAMPCO reitera su compromiso de continuar en el combate frontal a delitos cometidos por estructuras criminales.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights