Las máximas autoridades del Ministerio Público informaron que equipos fiscales atienden a la población en unidades policiales y judiciales.
Mediante un comunicado de prensa emitido este mediodía, el MP detalla que equipos fiscales pertenecientes al Módulo de Intención Integral Especializado, Fiscalía de Turno, Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, y el Módulo de Recepción de Denuncias, están atendiendo en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy de la capital hondureña.
Igualmente, las denuncias y seguimientos en torno a delitos comunes se están atendiendo en las instalaciones de la Policía Nacional ubicadas entre el Anillo Periférico y la Colonia 30 de Noviembre, donde anteriormente funcionó el taller de la Policía.
La información oficial detalla que en la Corte Suprema de Justicia están los Fiscales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica que funciona en ese poder del Estado.
En consecuencia con lo informado por la Secretaría de Seguridad, en las oficinas a nivel nacional hay equipos fiscales que llevan a cabo sus funciones dando atención a los ciudadanos que así lo requieran.
Finalmente, la Fiscalía hondureña reitera que como institución sigue con su responsabilidad, respetando y haciendo valer los principios y valores de la Constitución en defensa de la sociedad.