
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) entregó acreditaciones ambientales a tres municipalidades, junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura; a través del Sistema Nacional de Gestión Ambiental Municipal (SINGAM).
El Sistema Nacional de Acreditación en Gestión Ambiental Municipal (Sinagam) tiene como objetivo desarrollar un proceso de autogestión que facilite la integración de la temática ambiental a lo interno de la municipalidad, en forma sistematizada, estandarizada, participativa, gradual y realista en la gestión ambiental local del municipio, a través del sistema de acreditación ambiental.

Esta iniciativa fue propuesta por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Serna.
La acreditación tiene tres temáticas: Gestión Forestal, Gestión Hídrica y Gestión en Residuos Sólidos y tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Cada Nivel cuenta con sus respectivos requisitos para optar a una acreditación ambiental en los temas antes mencionados.
En este evento se contó con la participación del ministro del Ambiente, Lucky Medina; y el viceministro, Malcom Stufken; el acompañamiento de alcaldes y vicealcaldesas de las municipalidades de El Níspero y Átima de Santa Bárbara, como también, San Andrés, Lempira. Asimismo, se tuvo colaboración de representantes de la embajada de Canadá, la FAO, y analistas ambientales.