El protagonista de «Jurassic Park» dio a conocer que recibe un raro tratamiento de cáncer de sangre en una fase avanzada porque le detectaron hace un año la enfermedad de linfoma angioinmuniblástico de cédulas T.
Neill recibió inicialmente quimioterapia pero cuando esta empezó a fallar decidió tratarse con un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente durante el resto de su vida.
¿Qué es linfoma angioinmuniblástico de cédulas T?
El linfoma angioinmunoblástico de células T (AITL, por sus siglas en inglés) es un tipo de linfoma no Hodgkin agresivo que afecta el sistema linfático. Es un tipo de linfoma raro, que representa aproximadamente el 2% de todos los casos de linfoma no Hodgkin.
El AITL se origina en las células T del sistema inmunológico y se caracteriza por la presencia de células T atípicas que proliferan de manera descontrolada, invadiendo y dañando los tejidos y órganos del cuerpo.
Los síntomas pueden incluir fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, fatiga y aumento de los ganglios linfáticos.
El tratamiento del AITL puede incluir quimioterapia, radioterapia y terapia dirigida. La elección del tratamiento depende de la extensión del linfoma y de la salud general del paciente.