La 38ª Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se celebrará el 9 de febrero en Tela, Atlántida, Honduras. Este evento reúne a los máximos representantes de los países miembros del BID, generalmente ministros de finanzas u otras altas autoridades económicas, para revisar las operaciones del banco y tomar decisiones clave sobre su dirección y políticas.
En preparación para esta importante reunión, se han llevado a cabo diversas actividades en Tela. Por ejemplo, se ha destacado la labor de la Unidad Metropolitana de Prevención en la ciudad, en el contexto de los preparativos para la asamblea.
El BID ha sido un socio clave para Honduras, financiando programas y proyectos de inversión pública por más de 3,000 millones de dólares en más de 23 operaciones.
La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del BID y está compuesta por representantes de los países miembros. El poder de voto de cada gobernador es proporcional al capital suscrito por su país en el banco. Los países miembros prestatarios cuentan con poco más del 50% del poder de voto.
Durante estas reuniones anuales, que suelen celebrarse en marzo o abril, se revisan las operaciones del BID y se toman decisiones políticas fundamentales. Las resoluciones aprobadas en estos encuentros se publican posteriormente para conocimiento público.
La elección de Tela como sede de la 38ª Asamblea de Gobernadores del BID destaca la importancia de Honduras en la región y su relación con el banco en términos de desarrollo económico y social.
Para obtener más información sobre la Asamblea de Gobernadores del BID, puedes visitar su página oficial: