La Unidad Técnica de Género tiene el fin de lograr una mejor inclusión del fortalecimiento, liderazgo y pleno goce de los derechos de las mujeres del país
Diputadas del Congreso Nacional anunciaron la Unidad Técnica de Género para instar a quienes presenten proyectos de ley especificar en qué beneficia su iniciativa a las mujeres hondureñas.
La parlamentaria del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, señaló que las propuestas deberán cumplir nuevos requisitos encaminados a cumplir dicho objetivo.
«Todo proyecto de ley ahora llevarán un párrafo en su exposición de motivos, un considerando y un articulado dedicados a las mujeres y decir cómo va a impactar positivamente en la vida de las mujeres«, manifestó.
Por su parte, la representante de ONU Mujeres, Margarita Bueso, señaló que la medida tiene como objetivo una mejor inclusión del fortalecimiento, liderazgo y pleno goce de los derechos de las mujeres del país.
Se busca cumplir lo antes descrito «a través de la promoción de este particular enfoque en los diferentes proyectos de ley que se discuten en el Congreso Nacional«.
En tal sentido, esta nueva normativa se aplicará a todo proyecto de ley, de cualquier índole, que sea presentado en el hemiciclo legislativo, algo que será garantizado por la Unidad Técnica de Genero.