Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), continua con las diligencias para identificar y individualizar a los responsables de cometer actos delictivos, logrando así la detención de dos supuestos miembros de la banda «Los Olanchanos» por suponerlos responsables de la comisión de varios delitos en el norte del país.
Esta importante labor policial fue realizada, en cumplimiento al PCM-042-2023, por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida(DCV) de la DPI mediante seguimiento y vigilancia en la colonia 6 de Mayo, Sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.
Los arrestados son: alias «El Roky» de 32 años y un individuo de oficio soldador de 41 años, ambos originarios y residente en el mismo sector donde se efectuó su formal arresto.
Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo fusil (MINI UZI) con su respectivo cargador conteniendo en su interior 17 cartuchos sin percutir.
- 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 mm, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 03 cartuchos sin percutir
- 01 arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson
- 25 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 01 mochila color negro marca Adidas
- 01 teléfono celular marca Samsung