23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

En zona occidente no sembraron 300 manzanas de arroz

- Espacio Pagado -spot_img

Un promedio de 300 manzanas de arroz se dejó de sembrar en la zona occidente de Honduras por falta de garantía de precios, lamentó el productor de Copán, Miguel Lopez.

“Un grupo de arroceros dejamos de sembrar 300 manzanas de arroz porque no teniamos garantía de precios nos dejaron a la deriva y para no enfrentar pérdidas millomnarias dejamos de sembrar porque no teniamos garantía de precios” señaló.

La fuente agrícola confió que para el proximo año se llegue a un acuerdo con los molineros de Honduras y se fije un precio para impulsar este cultivo.

“Es un tema preocupante porque el arroz es uno de los productos principales de la canasta basica de alimentos” expuso López para luego referir que “esperamos que subsidien a quien produce alimentación porque un país que no produce, no vale nada”.

Directivos del sector arrocero primero estimaban que la cosecha de este grano en este 2022 no superaría los 850 mil quintales, pero en una nueva revisión se proyectó un millon de quintales de este grano blanco que no falta en la mesa de los hondureños.

El mejor año para los arroceros fue el 2015 cuando cerraron con una producción de un millón 575 mil quintales. Los ciclos han venido en picada producto de la desgravación arancelaria, al punto que el año pasado la cosecha disminuyó a 903 mil quintales.

Las regiones arroceras del país se concentran principalmente en Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Comayagua, Olancho e Intibucá, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights