
Agentes de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios (FECDT-C) y la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), en colaboración con personal de la Dirección General de Servicios Policiales Fronterizos, Aduanas y policías preventivos, están llevando a cabo operativos en el mercado Las Américas de Comayagüela. El propósito es identificar y controlar la venta de cigarros que fueron introducidos al país de manera ilegal.
Se ha señalado que la búsqueda y decomiso de estos cigarros tiene como finalidad proteger a la ciudadanía en general, dado que carecen de los permisos otorgados por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), necesarios para su comercialización en el territorio nacional.
Durante los operativos, las autoridades encontraron una variedad de marcas y presentaciones de cigarros de origen chino y otras nacionalidades, que se ofrecen a precios inferiores a las marcas autorizadas para la venta en el país.
Estas acciones tienen como finalidad retirar de circulación productos que aparentemente no han pagado los impuestos correspondientes.