23.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 4, 2024

EN MARCHA INSPECCIONES PARA PREVENIR VENTA DE PÓLVORA A MENORES

En el marco de la operación “Némesis XI” personal del Ministerio Público (MP) en Danlí, El Paraíso, realiza inspección en las casetas de venta de pólvora como medida de prevención para evitar que los menores de edad sean víctimas por la quema irresponsable de pólvora sin la supervisión de un adulto.

En este sentido a los encargados de estos negocios se les explicó como medida de prevención lo estipulado en el artículo 96 del Código de la Niñez y Adolescencia el cual establece que: Ninguna persona natural o jurídica podrá vender o proporcionar a un niño o niña menores de dieciocho (18) años, a cualquier título 1) Armas, municiones, explosivos y pólvora en general; 2) Fuegos artificiales, salvo aquellos que carezcan de poder explosivo.

El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado con multa de treinta (30) a cincuenta (50) cincuenta salarios mínimos en su valor más alto, sin perjuicio de la responsabilidad civil, administrativa y penal a que hubiere lugar en Derecho.

Finalmente, los dueños de dichos negocios al no cumplir con esta normativa, serán sancionados por la ley y la fiscalía de la niñez actuará de oficio en el marco de la ley penal.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights