
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón, aseguró que en los próximos días habrá elección de las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), cuyos magistrados actuales concluyen su periodo este siete de diciembre.
«Si el Partido Nacional no participa, no tendríamos ochenta y seis (86) votos, por lo tanto, no se podría elegir en el Pleno del Congreso Nacional, pero existe una salida constitucional; aplicar los artículos 207 y 208, que facultan a la Comisión Permanente para elegir de forma interina a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)», apuntó.
En este contexto, manifestó que: «El Partido Liberal dijo que enviará a sus representantes, esperamos que el Partido Nacional haga lo mismo, para poder presentarle al pueblo una elección en el Congreso Nacional con ochenta y seis diputados».
«Los nacionalistas saben que en política no hay butacas vacías, que va haber elección de Magistrados del TSC en diciembre, aseguró.
Informó que el Partido Liberal, además de presentar su nómina, actuará como mediador para que también el Partido Nacional presente a su candidato, a fin de que haya equilibrio democrático en el TSC.