
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó este domingo que en la quincena del mes de junio se estarían emitiendo nuevamente las licencias de conducir.
“Para mediados del próximo mes estaremos reactivando la entrega de licencias de conducir para renovación y de primera vez, dijo.
Explicó que “aquellos conductores a los que su permiso de conducir se les haya vencido, no tendrán ningún problema en seguir manejando en el país, sin embargo, para los que solicitaron el documento por primera vez, existe una dificultad”.
“A la persona a la que se le venció su licencia de conducir no tendrá ningún problema, sabemos que nosotros como Policía Nacional el inconveniente lo generamos por la situación que se nos presentó con el suministro de los insumos”, dijo.
Al mismo tiempo, aseguró que los agentes del orden vial no están aplicando sanciones por licencias vencidas, pero si el conductor está cometiendo una falta contemplada en la ley de tránsito si va a recibir una multa, pero no porque su documento esté vencido.
“El problema que estamos teniendo es con aquellas personas que quieren su permiso por primera vez porque estas personas no están facultadas para poder conducir porque no tiene su documento”, concluyó.