33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

En estado de excepción entrarían 104 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula

- Espacio Pagado -spot_img

En estado de excepción entrarían mañana 104 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Alrededor de 18 mil delincuentes (de maras y pandillas) operan a nivel nacional
y buscan formas de sostenerse, entre ellas la extorsión.

Este flagelo azota a miles de familias hondureñas, confirmó el secretario de SeguridadRamón Sabillón.

Por eso él espera con optimismo que el Congreso Nacional apruebe hoy el estado de excepción por 30 días para entrar de lleno con los operativos que buscarán frenar
el delito.

Son 104 barrios y colonias, entre el Distrito Central y San Pedro Sula, en los que se aplicará la medida con el fin de limitar la movilidad criminal.

Las autoridades han detectado los patrones de conducta que tienen esas estructuras y van con todo a frenarlas.

«Se verá restringida la movilidad, la libertad de locomoción en ciertas horas y ciertas zonas. Avanzaremos en la lucha por combatir el flagelo de la extorsión”, dijo Sabillón

Excepciones

Personal de determinados sectores, como salud, cuerpos de socorro, seguridad, emergencias, periodistas, entre otros, quedarán excluidos del sometimiento.

Sabillón advirtió que si una persona circula en el horario del estado de excepción, de inmediato se expone a interrogatorio e incluso detención.

“Si circula, primero, se le pedirá la identificación. Luego se consultará en las bases de datos de antecedentes policiales y penales.

Después, si se determina que no tiene asuntos pendientes, se deja ir, pero yo rogaría que cooperen y no pongan inconvenientes”.

Hay procedimientos que seguirán las autoridades para asegurar que la persecución a las estructuras criminales sean cercadas en diferentes puntos.

De aprobarse hoy el decreto, en estado de excepción estarán estos barrios y colonias, desde el martes a las 6:00 p.m. con sendos operativos y saturaciones.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights