
Un velo de misterio encierra el caso de una hondureña que denunció que fue víctima de abusos a manos de supuestos policías durante un aparente allanamiento en Catacamas, Olancho.
Se trata de la hondureña, Jacinta Hernández, quien no dudó en informar sobre los momentos de terror que vivió durante un presunto allanamiento por personas que se identificaron como funcionarios de la Policía Nacional.
De acuerdo con su relato, escuchó como los sujetos querían ingresar por la fuerza a su vivienda por lo cual ella contestó; “¿Ocupan a alguien?”, “¿por qué quieren entrar a la casa tumbándome la puerta?”.
Sin embargo, no obtuvo respuesta y entraron por la fuerza, posteriormente comenzaron a registrar el lugar en busca de supuesta droga, a lo que la joven aseguró que en su casa no había ningún estupefaciente.
Asimismo, denunció que le golpearon las piernas, ya que, le pidieron salir de la casa, pero ella opuso resistencia porque tenía miedo le pusieron algo para inculparla.
Se espera una respuesta por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer este confuso escenario si se tratarían de policiales o personas civiles.
