
Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, se debe de investigar y suspender a los gerentes que operan la central hidroeléctrica Patuca III y a la supervisora ASI-Geoconsult.
El Stenee lamenta el sabotaje ocasionado en la central Patuca III, por lo que se espera que el Ministerio Público encuentre los responsables de dicho sabotaje que atentan contra el pueblo hondureño y contra el Estado, dijo Aguilar
Agregó que como trabajadores es fundamental que se llegue a los responsables porque es un trabajo de mucha precisión y hay una bitácora para cualquier mantenimiento o visita programada que se hace a la zona donde está ubicada la compuerta de Bocatoma y de donde fueron sustraídos los yugos o soportes.
Consideró que es importante que el Ministerio Público haga la evaluación completa.
Sostuvo que la suspensión del ingeniero Granly Fabricio Lobo no es transparente, porque también tuvo que haberse suspendido a los gerentes que están operando y supervisando la planta.
“El ingeniero Lobo es un experto y la persona más antigua de la planta que está desde la construcción, ha estado en todo el proceso de la operación, es un elemento clave que le puede servir o pudo haber servido en la investigación del Ministerio Público, es por eso que nos deja con muchas dudas su suspensión”, arguyó.
Reiteró que hay otras personas responsables del funcionamiento de la planta y que no han sido suspendidos, por lo que se espera que se llegue al fondo del asunto.