25.4 C
Tegucigalpa
viernes, julio 12, 2024

En base de datos serán registrados usuarios de números de celulares

- Espacio Pagado -spot_img

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció ayer algunas de las medidas que serán ley para contribuir a combatir el delito de la extorsión por medio del uso de celulares y chips, que ahora tendrán que ser identificados.

El comisionado presidente de Conatel, Lorenzo Sauceda Cálix, expresó que “por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, con los operadores de las telecomunicaciones, estamos tomando las medidas para en principio identificar a las SIM que andan operando”.

“Es un proceso que no es fácil; al identificarlas, pues, inmediatamente bloquearlas; segundo es crear una base de datos nacional de usuarios, para que nos registremos todos los 7.8 millones de hondureños que portamos una SIM o una terminal, y además darles seguimiento a todos aquellos teléfonos que recién se adquieran”, detalló.

SANCIONES SEVERAS

Sauceda agregó que “hemos construido un anteproyecto de ley que el Poder Ejecutivo lo enviará al Congreso para que se apruebe y nos avale, nos dé la potestad para proceder contra estos delincuentes y sancionar de manera muy severa a los que infrinjan la legislación que se apruebe en el Congreso Nacional”.

Algunas de las medidas ya entraron en vigencia y se iniciará la identificación, es decir, “un largo proceso de los chips que anden volando, se toman las medidas con la Secretaría de Seguridad, haciendo operativos concretos, se dieron instrucciones para el proceso del combate a la delincuencia, sobre todo en el asunto de la extorsión”.

También se ordenó a las empresas que se dedican a la reparación de celulares, que se registren en Conatel, debido a que pudiera ser que en un proceso se identifique que registran SIM para delincuentes. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights