En el marco de colaboración entre la presidenta ejecutiva del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez y la gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Irma Aida Reyes, han firmado un convenio de colaboración con el fin de emprender acciones de cooperación conjunta para la adquisición de insumos, productos y otros bienes de consumo a precios razonables y competitivos del mercado hondureño a favor de los empleados del IHT.
Esto con el objetivo y el compromiso por parte de BANASUPRO para facilitar el acceso a los empleados del IHT a insumos y productos de calidad, a precios bajos y accesibles y en cantidades suficientes solicitadas para su respectiva disposición, los cuales incluyen los impuestos correspondientes.
Ambas instituciones acuerdan mantener la integridad y transparencia en el cumplimiento de este convenio. Además, se establece emitir comprobantes de entrega firmados para mantener un registro riguroso de los beneficiarios y establecer un mecanismo acordado entre las partes, por medio del cual suplirá a los empleados del IHT.
“Estamos listos para colaborar y ayudar a la población que ha sido golpeada, vamos a ir más allá para hacer el apoyo a los empleados del IHT para que BANASUPRO pueda proveerles productos de la canasta básica y también llevaremos BANASUPRO a Roatán con los camiones móviles a las aldeas y caseríos en condición de vulnerabilidad», manifestó la gerente Reyes.
Por su parte, la ministra de Turismo expresó que “ambas estamos unidas en un compromiso para ayudar a la población hondureña. No solo es beneficiar los trabajadores de Turismo, también los sitios turísticos y estoy segura de que en Roatán será un éxito total ya que se necesita este tipo de ayuda de BANASUPRO”.