19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

Empleados de Infop mantienen asambleas informativas en La Ceiba

Empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de la ciudad de La Ceiba desarrollan asambleas informativas desde el pasado viernes en exigencia de la destitución del personal regional y del director nacional, Fredis Cerrato.

El vicepresidente del sindicato de trabajadores del Infop (Sitrainfop), Samuel Cárcamo dijo que este día, tras una reunión que se desarrollará esta tarde en Tegucigalpa, sabrán si las acciones se elevan a nivel nacional con las siete seccionales de esta organización.

“Estaremos al pie de lucha hasta que veamos que sea nombrado otra autoridad acá en esta oficina regional (La Ceiba), para que el subdirector actual ya no puede ejercer este puesto, ya que lo que ha traído son complicaciones y situaciones que entran en conflicto con el sindicato”, afirmó.

Según Cárcamo, las actuales autoridades están realizando nombramientos irregulares y mencionó que en Olanchito (Yoro), nombraron personal en recursos humanos, cuando esa unidad local es totalmente agrícola y operativa.

Ante las declaraciones del director Cerrato, sobre dinamizar las regionales, el dirigente sindical dijo que “siguen con las mismas herramientas, los mismos modos de formación. No entiendo por qué a veces queremos hacer una pantalla de modernismo”.

“No entiendo por qué se está haciendo eso, más bien Fredis (Cerrato) está cometiendo errores garrafales, ahorrando, no ejecutando los presupuestos asignados al instituto y eso hace que después lo quite y el Infop se queda sin sus respectivos recursos para la formación profesional”. 

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights