19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

EMBAJADOR CARLOS AGUILAR PRESENTA SUS CARTAS CREDENCIALES A LA DIRECTORA GENERAL DE LA ONU EN GINEBRA

En una fructífera ceremonia, el embajador de la República de Honduras, Carlos Roberto Aguilar Pineda, presentó las Cartas Credenciales ante Tatiana Valovaya, directora general de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Durante el importante encuentro, el embajador de Honduras, reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, por la lucha de la defensa de los derechos humanos.

Cabe mencionar que, el diplomático llevó a la mesa de dialogo los temas de equidad de género, así como el cambio climático y sobre todo promover una mayor cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador Aguilar es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y especialista en Neumología Clínica por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México.

Ejerció como Ministro de Salud del 2007 al 2009, fue profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, expresidente de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía de Tórax, exfiscal de la junta directiva del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), y ex miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, fue miembro del equipo investigador por Honduras del estudio “Solidaridad OMS” para el Sars Cov2, conferencista en múltiples congresos nacionales e internacionales en neumología clínica; y jefe de cuidados críticos y neumología en el Instituto Nacional Cardiopulmonar de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights