21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Elon Musk declara la guerra a Apple por retirar la publicidad de Twitter

- Espacio Pagado -spot_img

Elon Musk se acostó el domingo tuiteando una foto de las pistolas que tiene en su mesilla de noche y se ha levantado este lunes disparando contra Apple. El nuevo dueño de Twitter ha decidido emprender una campaña de acoso contra el gigante tecnológico desde su cuenta en la red social. El detonante ha sido la retirada de publicidad por parte del fabricante del iPhone, algo que en realidad han hecho la mayoría de los grandes anunciantes, en parte por el temor a que el discurso de odio se instale en la red y en parte porque Musk ha despedido al equipo comercial y no hay forma de desarrollar eficazmente una campaña. Pero el magnate muestra que está dispuesto a usar el púlpito que le dan sus casi 120 millones de seguidores para declarar la guerra a quienes le contraríen.

Musk ha enlazado un mensaje tras otro contra la compañía que dirige Tim Cook. “Apple ha dejado prácticamente de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, ha tuiteado. Y ha añadido: “¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?”. Elon Musk se proclama un “absolutista de la libertad de expresión” y nada más tomar el control de la red social se dispararon los mensajes racistas, antisemitas, xenófobos, machistas y de incitación a la violencia. Los anunciantes han huido en masa. El irascible Musk amenazó con “nombrar y avergonzar” a las empresas que han suspendido su publicidad si la situación continuaba. Se refirió a esa amenaza como a una bomba “termonuclear”. Y ahora ha emprendido el camino de la “guerra”, según él mismo.

Dispuesto a poner a sus seguidores en contra de Apple, también ha lanzado una encuesta: “¿Debería publicar Apple todas las acciones de censura que ha tomado y que afectan a sus clientes?”, es la pregunta. Cientos de miles de usuarios han votado, con una victoria abrumadora del sí.

En su ataque a Apple, el magnate de 51 años nacido en Pretoria (Suráfrica) no se ha conformado con criticar la retirada de publicidad. En una serie de mensajes ha arremetido también contra la política comercial de su tienda de aplicaciones. “¿Sabías que Apple aplica un impuesto secreto del 30% a todo lo que compras a través de su App Store?”, ha escrito. “Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, ha tuiteado en otro mensaje. Y en referencia a eso es como se declara dispuesto a tomar el camino de la guerra.

Twitter tiene poco que ganar en una guerra con Apple, que de momento ha ignorado a Musk y ha dado la callada por respuesta. Si el discurso de odio se extiende por la red social hasta el punto de que la compañía de la manzana decide retirar su aplicación de sus teléfonos, tabletas y ordenadores, sería un golpe muy duro para Twitter. Eso sí, osado como es Musk, ya ha amenazado también con lanzar sus propios teléfonos si eso llegase a ocurrir.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights