
Unas 76 personas han muerto y más de 131.000 se han visto afectadas desde finales del pasado marzo por la temporada de lluvias largas en Kenia, que han causado graves inundaciones y se prevé que dure hasta mayo, informó el Gobierno keniano.
“Desde el inicio de estas lluvias, a partir del 1 de marzo de 2024, lamentamos profundamente anunciar la trágica pérdida de 6 vidas más en las últimas 12 horas, elevando el total a 76”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ejecutivo, Isaac Maigua Mwaura, al enviar sus “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas.
“Las inundaciones han sumergido numerosos asentamientos, desplazando a 24.196 hogares que comprendían aproximadamente 131.450 personas y poniendo en peligro a otras personas”, señaló el portavoz.
En un comunicado, el ministro del Interior, Kithuri Kindiki, instó a la población a tomar precauciones y no arriesgar la vida.
“A medida que el Gobierno intensifica sus intervenciones para mitigar las pérdidas y los daños derivados de las lluvias torrenciales que asolan muchas partes del país, se insta al público a dejar de arriesgar sus vidas conduciendo o caminando sobre aguas en movimiento”, dijo Kindiki en la red social X.