Mario Moncada, Comisionado del Deporte y director de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), comentó sobre el mal estado del césped híbrido del estadio Nacional.
El césped del estadio muestra áreas amarillentas en diferentes partes del campo, y según explicó el ministro, este deterioro se debe a una infestación de gusanos y escarabajos que han causado la contaminación.

“El estadio tiene un césped híbrido diseñado para aguantar mucha actividad, de igual forma necesita mucho cuido. Hace 25 días el césped presentó deterioro debido a una contaminación cruzada causada por dos insectos, gusanos tipo gallina ciega y escarabajos, estas plagas afectan la raíz del césped y era imposible actuar porque no sabíamos”, explicó en conferencia de prensa.
El exárbitro afirmó que la plaga ha sido controlada y que en pocos días el césped volverá a recuperar su color.

“Cuando se detectó se aplicó insecticidas, con un protocolo evitando afectaciones colaterales, la plaga está controlada y hemos iniciado la fase de recuperación con nutrientes y riego adecuado. El problema ha sido estético, no ha comprometido su funcionalidad”.
Moncada expresó su pesar por las críticas al césped del estadio, calificándolas de infundadas y malintencionadas.