En Miami, un jurado popular declaró hoy culpables al rapero Sean Kingston y su madre, Janice Turner, de cometer fraude electrónico por más de un millón de dólares en dinero, joyas y otros bienes. Kingston, de 34 años, y Turner, de 61 años, ambos residentes en Southwest Ranches, al norte de Miami, fueron hallados culpables de conspirar para realizar fraude electrónico.
Según informaron medios de comunicación estadounidenses, Turner permanecerá bajo custodia federal, mientras que Kingston estará bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico y deberá pagar una fianza que incluye una propiedad valorada en 500,000 dólares y otros 200,000 dólares en efectivo.
El juez anunciará la sentencia el próximo 11 de julio, y la pena máxima para ambos podría llegar a ser de hasta 20 años de prisión.
La Fiscalía indicó que madre e hijo idearon un plan para defraudar a vendedores de vehículos de lujo, joyas y otros bienes, utilizando “documentos fraudulentos”.
La acusación sostiene que ambos se enriquecieron ilegalmente al falsificar declaraciones de transferencias bancarias y otros pagos que nunca se realizaron para adquirir estos productos.
Según la Fiscalía, los acusados retuvieron o intentaron retener los bienes, incluidos vehículos y joyas, sin haber realizado los pagos correspondientes, obteniendo de esta manera propiedades por un valor superior a un millón de dólares.
Sean Kingston, cuyo nombre real es Kisean Anderson, es conocido por su éxito “Beautiful Girls” y por sus colaboraciones con artistas como Justin Bieber.