El primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu habría sabido con diez días de antelación sobre el ataque terrorista de Hamás, información que Egipto le habría entregado, según difundieron medios de comunicación locales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó este lunes nueve de octubre del dos mil veintitrés los reportes aparecidos en los medios de comunicación locales, en los que se detallaba que el jefe de inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, le había advertido a Israel con diez días de antelación sobre el ataque de la organización terrorista Hamás.
La oficina de Netanyahu calificó la información como falsa: «El primer ministro no ha hablado ni se ha reunido con él desde la formación del gobierno, ni por canales informales ni directamente», afirmó un comunicado de su oficina.
«Es un completo bulo», agregó.
En la información divulgada este lunes por el portal israelí Ynet, que cita fuentes egipcias, Kamel había advertido a Netanyahu diez días antes del ataque terrorista de que se esperaba «algo inusual, una operación terrible» desde la Franja de Gaza.
Según este reporte, Kamel quedó horrorizado por la pasividad de Netanyahu al escuchar su advertencia.