
El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su condena de manera contundente hacia el intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ocurrido durante un acto electoral en Pensilvania.
El comunicado oficial de la Presidencia de El Salvador, difundido en inglés a través de las redes sociales oficiales, subraya esta postura de rechazo hacia el atentado.
Agregó que “las oraciones del presidente Bukele están con el presidente Trump y su familia en estos difíciles momentos”, por lo que “también le desea una pronta recuperación”.
“No hay lugar para la violencia en una democracia. El pueblo de El Salvador se solidariza con el pueblo de los Estados Unidos en estos momentos difíciles”, apuntó.
Indicó que “la democracia prospera cuando los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones, participar en debates abiertos y elegir a sus dirigentes mediante elecciones justas y transparentes”.
“Cuando la violencia entra en la arena política, perturba estos procesos y pone en peligro las libertades que garantiza la democracia la democracia. El Salvador reafirma su compromiso con los principios democráticos y se solidariza con Estados Unidos ante este ataque”, concluyó.