23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

El presidente de Perú, Pedro Castillo afronta destitución

- Espacio Pagado -spot_img

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, afronta este miércoles un tercer intento de la oposición en el Congreso de destituirlo del cargo por “permanente incapacidad moral”, cuando han transcurrido apenas 16 meses de su gobierno y se ha agudizado el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Hasta el momento, Castillo no ha confirmado si se presentará ante el pleno para ejercer su defensa antes de que los legisladores debatan y voten la moción, presentada la semana pasada por el congresista independiente Edward Málaga.

El Congreso unicameral peruano aprobó el jueves pasado, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, admitir a trámite esta tercera moción de vacancia (destitución) desde que Castillo asumió el poder, el 28 de julio del año pasado.

El documento pide que Castillo deje el cargo por una presunta “permanente incapacidad moral”, ya que considera “inaceptable que un presidente ejerza el cargo en medio de fuertes indicios de corrupción, grave indignidad, o cuestionamientos morales y éticos”.

También menciona “el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el comportamiento clientelista de las instituciones del Estado”, los “vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción” y “graves faltas éticas que atentan contra la dignidad de la figura presidencial”.

En uno de sus últimos comentarios sobre el tema, el jefe de Estado declaró que la moción de vacancia es “parte del juego político” que afronta su país.

Sin embargo, confió en que “un sector de la clase política” va a entender que “ha habido un gobierno puesto por la mayoría y hay que defender (…) la voluntad popular”. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights