El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se encontraron este viernes en Montevideo, donde asistieron a la ceremonia de toma de posesión de Yamandú Orsi como presidente de Uruguay.
Durante su encuentro, discutieron sobre la integración regional, la candidatura del canciller de Paraguay para la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Presidencia de Paraguay emitió un comunicado en el que destacó la candidatura de Rubén Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, para reemplazar a Luis Almagro como secretario general de la OEA, considerándola como una propuesta para fortalecer una América más unida y con democracias consolidadas.
En la reunión, también se abordó la importancia de fomentar una mayor cooperación entre ambos países y fortalecer los lazos regionales. Además, Castro, quien ocupa la presidencia pro tempore de la Celac, reiteró su invitación a Peña para que participe en la próxima cumbre de presidentes de este organismo.