20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024

El petróleo cae al nivel más bajo desde diciembre debido a las restricciones por Covid-19 en China

- Espacio Pagado -spot_img

El mercado del petróleo atraviesa su peor momento del año. El precio del barril de Brent ha caído en 15 días 16,36 euros hasta alcanzar su nivel más bajo este año, 78,40 euros.

La ola de protestas de las principales ciudades de China ha provocado una disminución de la demanda de carburantes en China, ocasionada por las restricciones sanitarias impuestas para hacer frente a nuevas olas del coronavirus es una de las razones que está llevando el precio de esta materia prima hacia abajo.

La principal potencia económica de Asia podría crecer a medio gas y, por ende, demandar mucho menos petróleo, lo que presiona los precios a la baja.

Los países miembros de la OPEP se reunirán la próxima semana para fijar nuevas cuotas de producción de crudo. En la apertura de los mercados de este lunes el precio del petróleo sigue en descenso al bajar un 3%.

Las protestas contra las restricciones impuestas por China en su estrategia de ‘cero covid’ se extendieron este domingo a importantes urbes como Pekín, Shanghái o Nanjing, tras la muerte de 10 personas en el incendio en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste) el jueves.

Las muestras de indignación que inundaron el fuertemente censurado internet chino el viernes se transformaron ayer en vigilias en recuerdo de las víctimas, que, según indicaron medios de comunicación, pasaron los últimos 100 días de sus vidas recluidos en sus domicilios.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights