22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024

El petróleo cae a precio más bajo en un mes

- Espacio Pagado -spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 3.3% y cerró en 73.39 dólares el barril, su nivel más bajo en un mes, terminando así una semana en la que el oro negro se ha depreciado un 7.89%.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 2.49 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. Uno de los detonantes de la caída de esta semana, según los expertos, fue la sexta semana consecutiva de aumentos en los inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA), ya que esto perjudica negativamente al precio del crudo.

El miércoles, la EIA informó que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 4.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 27 de enero.

Además, y según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), Estados Unidos creó en enero más de medio millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó una décima, hasta el 3.4%.

Los datos de empleo estadounidense son los últimos de una serie de informes que destacan que la economía ha sido resistente, hecho que preocupa a los inversores, ya que esto se podría traducir en políticas de la Reserva Federal (Fed) más agresivas para frenar la inflación.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights