23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

El Papa Francisco recibe a la Presidenta Xiomara Castro

- Espacio Pagado -spot_img

Durante la visita se abordó la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en los ámbitos de la Educación y la Sanidad, así como en el de la caridad, la atención a los inmigrantes y la lucha contra la pobreza

La Presidenta Xiomara Castro saludó al Papa Francisco con reverencia durante la Audiencia Pontificia en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.

Un encuentro privado con el Papa Francisco, el intercambio de regalos y un coloquio en la Secretaría de Estado, marcaron el comienzo de la jornada de la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su visita al Estado de la Ciudad del Vaticano.

En el Palacio Apostólico Vaticano, la Presidenta de la República fue recibida en audiencia por el Santo Padre Francisco. El encuentro priva- do con el Pontífice inició a las 8:50 de la mañana.

La Presidenta llegó a la Santa Sede para sostener una Audiencia Pontificia con el Papa Francisco.

Luego del saludo a la delegación hondureña conformada por el Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, el Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, observaron el acostumbrado intercambio de presentes entre el Sucesor de Pedro y la Mandataria.

Intercambio de obsequios

El portal Vatican News informó que el Papa ofreció a la Mandataria hondureña un ramo de olivo realizado en bronce y varios documentos pontificios, entre ellos, el Mensaje para la

Paz de este año, el documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.
Por su parte, la Mandataria Castro regaló al Pontífice una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras, el volumen de una biografía dedicada a la Presidenta y un Rosario de madera local, señaló Vaticans News.

Encuentro con Cardenal Parolin

El encuentro con el Santo Padre fue seguido por la reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Inter- nacionales.
“Durante las cordiales con- versaciones en la Secretaría de Estado – refiere el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más, también con la consecución de un Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño”.
A continuación, se refirieron a la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en los ámbitos de la educación y la sanidad, así como en el de la caridad, la atención a los inmigrantes y la lucha contra la pobreza. También se abordó abordó el impacto del cambio climático y la profundización de un proceso de reconciliación en el país.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights