Este miércoles, el papa Francisco recibió al equipo médico del hospital de Roma donde permaneció ingresado durante 38 días a causa de una doble neumonía que puso en riesgo su vida, según informó el Vaticano.
«¡Gracias por sus servicios hospitalarios de gran calidad, sigan así!», expresó el pontífice de 88 años, cuya voz continúa siendo débil y presenta dificultades para respirar, a pesar de seguir un régimen diario de rehabilitación.
La reunión tuvo lugar en un área adyacente a la sala Pablo VI, espacio habitual de las audiencias generales de los miércoles, las cuales están suspendidas desde que fue hospitalizado a finales de febrero.
A su llegada, el Papa fue recibido con aplausos por unas 70 personas presentes, según detalló el Vaticano, que también difundió imágenes y un breve video del emotivo encuentro.
El acto, que duró alrededor de veinte minutos, se realizó pocos días antes de la Pascua, la festividad cristiana más importante del año, en la que se anticipa que el Papa tendrá una participación reducida debido a que aún se encuentra en proceso de recuperación, a pesar de algunas apariciones públicas recientes que han transmitido cierta tranquilidad sobre su estado de salud.
Desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, el pontífice argentino debería guardar reposo durante al menos dos meses, evitando actividades públicas y contacto directo con grupos, para prevenir posibles complicaciones o infecciones adicionales.
No obstante, en los últimos días, el papa Francisco ha sorprendido con varias apariciones públicas, incluyendo dos encuentros con multitudes. El pasado domingo, tras la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, se tomó el tiempo para saludar fieles y bendecir a varios niños.
El Vaticano confirmó este martes que su estado de salud continúa mejorando gracias a las terapias de rehabilitación respiratoria y motora, y que el Papa cada vez requiere menos apoyo de oxígeno.