El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que la recompensa por información confiable que conduzca a la captura del exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, ha sido aumentada a un millón de lempiras, siendo previamente de 500 mil lempiras.
En declaraciones a los medios tras su participación en el Consejo de Ministros, Sánchez indicó que la situación legal del general retirado Romeo Vásquez Velásquez es la de prófugo, tras la revocación de su arresto domiciliario por parte de un juez de lo penal, quien ordenó su detención inmediata.
El sábado 22 de marzo de 2025, la Policía Nacional publicó una imagen de las 10 personas más buscadas del país, destacando a Vásquez en primer plano, junto a figuras como «El Porky». Además, se detalló el monto de la recompensa, que fue actualizado por el ministro de Seguridad esa tarde.
Romeo Vásquez Velásquez está siendo investigado, junto a los generales retirados Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Isy Obed Murillo y las graves lesiones a Alex Zavala Licona.
Actualmente, Cervantes y Puerto se encuentran detenidos tras presentarse voluntariamente luego del cambio de medidas.
El exjefe de las FFAA ha afirmado que los eventos recientes forman parte de una estrategia de persecución política, por lo que hizo un llamado a los organismos de derechos humanos para que vigilen la situación en Honduras.