El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), llevó a cabo al menos 15 allanamientos en el departamento de Colón con el fin de encontrar pruebas relacionadas con el tráfico de drogas vinculado a hondureños solicitados en extradición.
“El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige 15 allanamientos de morada en el departamento de Colón con el objetivo de buscar indicios relacionados al delito de tráfico de drogas donde se vincula a miembros de estructuras criminales lideradas por hondureños solicitados en extradición”, señaló el MP.

Los operativos se realizaron junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, la Fuerza Naval, el 15° Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C2, y se ejecutaron en las comunidades de Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal en el municipio de Limón.
Además de recolectar pruebas, también se realizaron arrestos de miembros de grupos criminales liderados por Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Nataren, todos con solicitudes de extradición, a quienes se les sigue la pista para su captura.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso en la lucha contra estos grupos del crimen organizado, con el objetivo de capturarlos, permitir su extradición y debilitar sus estructuras financieras y operativas.