El Ministerio Público comunicó en las últimas horas que tomará acciones legales contra la odontóloga Tesla Paola Alemán, de 39 años, quien está acusada de asesinar a su hija, Ana Paula Reyes, de 2 años. Las autoridades están a la espera de los resultados del examen médico y psiquiátrico de Alemán para continuar con la investigación.
Elvis Guzmán, portavoz del MP, indicó que solo esperan que la mujer sea dada de alta del hospital donde permanece internada tras intentar suicidarse, para ser evaluada en Medicina Forense y determinar su estado mental.

“Un juez puede decidir si ella es internada en un centro psiquiátrico o se continúa con el proceso. Todo va a depender de la evaluación”, agregó Guzmán.
Mientras tanto, la odontóloga sigue hospitalizada en un centro de salud de San Pedro Sula, bajo estricta vigilancia policial, mientras avanzan las investigaciones.
Además, se dio a conocer que Tesla se encuentra en un estado de conmoción y que desde el día del incidente no ha mencionado ninguna palabra.