23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

El mausoleo de Pelé abre sus puertas rodeado de fútbol

- Espacio Pagado -spot_img

Con césped sintético en el suelo, fotografías de aficionados en las paredes y hasta un acceso directo al cielo, el mausoleo con los restos mortales de ‘O Rei’ Pelé abrió sus puertas al público este lunes en la ciudad brasileña de Santos.

La peregrinación para visitar al mítico delantero brasileño ya ha comenzado en el Memorial Necrópole Ecumênica, considerado el cementerio más alto del mundo, con un acto que contó con la presencia de su hijo Edinho y de varios de sus hinchas más incondicionales.

DOLOR Y ORGULLO

«Todavía sentimos mucho dolor, le echamos mucho de menos, pero también sentimos mucho orgullo y alegría por todo ese cariño y reverencias que viene recibiendo», dijo Edinho en declaraciones a la prensa a las puertas del mausoleo donde descansa su padre.

El triple campeón mundial reposa en una sala que respira fútbol por los cuatro costados. A la entrada, dos estatuas de latón de la figura de un Pelé vestido de corto y sonriendo anticipan la majestuosidad del lugar.

Con una luz tenue, las paredes están hechas con fotografías de aficionados, dando la impresión de estar dentro de un estadio.

El suelo es césped sintético y en las esquinas están expuestas las tres camisetas que cambiaron para siempre la vida de Edson Arantes do Nascimento: la del Santos, la de la selección brasileña y la del Cosmos de Nueva York.

«Es un momento memorable más para nuestra familia y para impulsar que nuestro rey sea eterno (…) El lugar se ha diseñado con mucho cariño y amor. Es noble, simple y muy agradable», describió Edinho.

En el centro de la sala se encuentra la imponente tumba del rey del fútbol, de mármol, con detalles dorados, y escoltada por dos columnas hechas con espejos. Los cantos del sepulcro tienen la forma de la Copa del Mundo. En la parte inferior están esculpidos algunos momentos de su vida deportiva.

La tapa reluce desde todos los rincones. Hay una enorme cruz en relieve y en la parte de abajo aparece su nombre, la fecha de nacimiento (23 de octubre de 1940) y la de su fallecimiento (29 de diciembre de 2022).

ENTRADA AL PARAÍSO

Sobre la tumba se abre en el techo un rectángulo en azul claro fuertemente iluminado, imitando el cielo. Un acceso directo al Paraíso.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights