
El maestro colombiano Fernando Botero, fallecido en Mónaco a los 91 años de edad, será velado durante tres días a partir del próximo viernes en el Capitolio Nacional, en Bogotá, como parte de los homenajes que se le rendirán en el país, informó este lunes el presidente del Congreso, senador Iván Name.
Los hijos del pintor y escultor anunciaron que este lunes que el cuerpo del maestro será trasladado a Bogotá el próximo jueves para los homenajes, que continuarán en Medellín, su ciudad natal, antes de su sepultura en Pietrasanta (Italia), ciudad donde vivió las últimas décadas.
“Hacemos una invitación a Colombia, a Bogotá, para que quienes deseen venir a despedirlo lo hagan tranquila y libremente”, dijo el senador Name, quien agregó que el cuerpo de Botero “estará en cámara ardiente desde el viernes a las once de la mañana hasta el día lunes”.
Tras ese homenaje popular en el Capitolio se celebrará una misa en la Catedral Primada de Bogotá, “donde le daremos el último adiós al más grande de los artistas de nuestra patria”, agregó el presidente del Senado.