Con el propósito de encontrar a migrantes hondureños y centroamericanos desaparecidos en México, Francisco Garduño Yañez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), y Jessica Carolina Soto, líder del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos en México «Amor y Fe», firmaron un convenio respaldado por el cónsul Héctor Amador.
Este acuerdo establece la colaboración entre el INM y el Comité para el intercambio de información sobre archivos migratorios mexicanos, que será comparada con los registros de personas desaparecidas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El convenio también incluye la entrega de tarjetas de visitante temporal a las familias de las víctimas y apoyo en la repatriación de los cuerpos de migrantes fallecidos en México, incluyendo la cobertura de servicios funerarios.
Otro compromiso del acuerdo es gestionar ante la Fiscalía General de la República el cumplimiento de sentencias de ciudadanos centroamericanos buscados por el Comité en las cárceles de sus países de origen (Honduras, Guatemala y El Salvador), además de agilizar el regreso de las personas desaparecidas localizadas en México.

Durante la firma del acuerdo, Jessica Carolina Soto compartió su testimonio sobre la desaparición de su hermano, Javier Alexis Soto Colindres, quien lleva 22 años desaparecido en México. Un fiscal mexicano indicó que podría estar en una prisión en el Estado de México. «No descansaré hasta encontrar a mi hermano y a otros migrantes que han desaparecido en busca de un futuro mejor», expresó.