
El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) anunció este viernes la apertura del proceso de compra directa de pruebas de laboratorio clínicos.
La portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza, confirmó que existe una disponibilidad presupuestaria de 93 millones de lempiras para contratar la empresa que brinde estos servicios.
“Estamos aperturando la compra directa que está dirigida al procesamiento de pruebas de laboratorio para ambos hospitales, el de la colonia La Granja en la capital y el regional de San Pedro Sula”, dijo Mendoza.
Comentó que se hará un análisis de cada una de las ofertas a través de un equipo técnico, posteriormente, será remitido mediante un informe con recomendaciones a la junta directiva.
Lea: Covid-19 en Honduras, aumentó un 15% en las últimas dos semanas
Mendoza estimó que en un plazo de un mes y medio exista un proveedor adjudicado para darle servicio al IHSS y dar respuesta a los derechohabientes.
Indicó que estima que cinco empresas participen, pero que hasta el momento sólo dos han presentado ofertas.
La directora de comunicaciones del IHSS recalcó que se hará revisión de las ofertas y adjudicarla a la que reúna todas las condiciones.
Confirmó que próximamente se finalizará el contrato con la actual empresa que provee de este servicio y es el motivo para hacer este proceso.