
El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Dr. Carlos Aguilar, está llevando a cabo acciones para mejorar la calidad de atención a los derechohabientes. Durante un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, Aguilar evaluó la gestión de atención y expresó su interés en conocer las necesidades del instituto para implementar mejoras sustanciales.
Se menciona que existe una ley que ha sido prometida por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y el diputado Hugo Noe Pino, la cual se espera sea aprobada en esta tercera legislatura. Esta ley proporcionaría recursos adicionales al IHSS, permitiendo inversiones en instalaciones mejoradas y la contratación de más personal, lo que contribuiría a fortalecer la capacidad de atención.
En un esfuerzo inmediato para agilizar las citas y mejorar la respuesta a los pacientes, el director ejecutivo del IHSS, Carlos Aguilar, anunció la evaluación de la gestión para recuperar un total de 20,000 citas. Además, se informa que como medida inmediata, se amplían los horarios de atención, comenzando desde las 5:00 am. También se habilitará la farmacia los sábados a las 7:00 am, con el objetivo de brindar un servicio más accesible y conveniente para los beneficiarios del IHSS.