El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que despedirá 10,000 empleos de tiempo completo en diversas agencias de salud.
El Wall Street Journal fue el primero en reportar sobre estos recortes.
A esto se suman otros 10,000 empleados que dejaron sus cargos de forma voluntaria, lo que representa una reducción de aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral.
En su comunicado, el HHS detalló que reducirá sus 28 divisiones a 15, incluyendo una nueva Administración para un Estados Unidos Saludable, y disminuirá las oficinas regionales de 10 a 5. Se espera que estos recortes generen un ahorro de 1,800 millones de dólares al año.
La nueva prioridad del HHS será combatir «la epidemia estadounidense de enfermedades crónicas», enfocándose en promover una alimentación saludable y segura, agua limpia y la eliminación de toxinas ambientales, según la agencia.
“No estamos solo reduciendo la burocracia, estamos reorganizando la estructura para alinearla con nuestra misión principal y nuestras nuevas prioridades para combatir las enfermedades crónicas”, afirmó el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr. “Este Departamento hará más, mucho más, a un costo menor para el contribuyente”.