21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

El Congreso de Perú destituye a Castillo después de que el presidente disolviera la Cámara y anunciara un «gobierno de excepción»

- Espacio Pagado -spot_img

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Pedro Castillo por «incapacidad moral» después de que el presidente anunciara la disolución de la Cámara y la instauración de un «gobierno de excepción».

Los eventos se precipitaron después de que Castillo hiciera el inesperado anuncio -que fue calificado de «golpe de Estado» por representantes de todo el espectro político- a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.

Tras el anuncio, el Congreso terminó declarando la vacancia del presidente, es decir, su destitución, con 101 votos a favor y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

Unas horas antes, Castillo, en un mensaje a la nación, aseguró que su decisión de disolver el Congreso respondía a la «obstrucción» que ha enfrentado su gobierno por parte del Poder Legislativo.

«En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el estado de derecho y la democracia», expuso antes de anunciar las medidas que implicaba su decisión.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights