El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llamó a la calma a los partidos políticos y que no levanten expectativas para llamar a la población a discutir y pelear en los bajos del Congreso Nacional (CN), en el contexto de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, preguntó: ¿Cómo fue que dijo Lula allá en Brasil a los que se metieron al Congreso? “Son delincuentes” respondió.
“Creo que deberían de calmarse un poco los partidos, no deben de estar levantando expectativas para que la gente se vaya a discutir y a pelear a los bajos del Congreso Nacional”, insistió.
Urtecho recordó que el sistema determina que son los diputados los que eligen a la Corte Suprema de Justicia. “¿Qué tienen que estar llamando a la gente a que se tome el Congreso, a que haya roces? No hay necesidad”, planteó.
“Si lo que queremos es generar transparencia, empleo y con estos mensajes que están mandando, los dizque líderes de los partidos, es equivocado”, agregó
A criterio de la fuente empresarial, el trabajo delegado a la Junta Nominadora hasta este momento va bien. “Tenemos entendido que no hay presión de nadie, eso es lo que han dicho los delegados, así debe seguir y el Congreso Nacional cuando reciba la lista de al menos 45 candidatos, que cumpla. Que los magistrados salgan de esa lista”, demandó. “Hay que tener confianza, no sé por qué se genera ruido de forma innecesaria, mientras no llegue la lista el 23 de enero, debemos tener confianza de que todo se hará bien”, concluyó Armando Urtecho.