El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la población hondureña que ha tomado la decisión de realizar elecciones en dos centros de votación de Tegucigalpa que no pudieron llevar a cabo el proceso el 9 de marzo. Por lo tanto, el próximo domingo 16 de marzo, se reanudarán los comicios primarios en el país.
Los centros de votación afectados fueron el Centro Básico Maximiliano Sagastume y el Instituto Cultura Nacional. A pesar de los inconvenientes ocurridos el 9 de marzo, se ha confirmado que las elecciones se llevaron a cabo en 5,739 de los 5,741 centros de votación, así como en 24,840 de las 24,858 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional. En total, 5,874,082 ciudadanos estaban habilitados para votar, lo que representa el 99.9% del padrón electoral.
Debido a que las elecciones no se realizaron en dos centros, la Ley Electoral de Honduras, en su artículo 281, establece lo necesario para proceder. En el caso del Centro Básico Maximiliano Sagastume, aunque el CNE entregó la maleta electoral, se impidió su instalación. En el Instituto Cultura Nacional, cuando las maletas llegaron, los miembros de la Junta Receptora de Votos alegaron que estaban adulteradas, pero al ser revisadas en el Centro Logístico Electoral el 9 de marzo, se verificó que estaban intactas.
Estos eventos se consideran causas de fuerza mayor, por lo que se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 281 para que las elecciones se celebren dentro de un plazo de 10 días calendario, a partir del 9 de marzo.