
El Manchester City está a un paso de perder a Ilkay Gündogan.
El volante alemán no renovará su contrato con el cuadro inglés y todo parece indicar que se convertirá en nuevo futbolista del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.
Según lo que informó ‘Sport’, el agente del futbolista tuvo una reunión en las últimas horas con la directiva azulgrana, en la que ambas partes habrían llegado a un acuerdo definitivo para que el centrocampista se conviertiera en fichaje del equipo de Xavi a partir del 1 de julio.
Ante esta situación, el City se verá obligado a contratar un sustituto que pueda ocupar su lugar de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el máximo apuntado, según lo que informó ‘Evening Standard’, sería nada más y nada menos que Mateo Kovacic.
El volante croata es una de las grandes figuras del Chelsea y su calidad técnica iría de la mano con lo que pretende Pep Guardiola para sus equipos. En ese sentido, el cuadro mancuniano iniciará conversaciones para poder concretar su traspaso en el próximo mercado.
Kovacic, de 28 años, tiene contrato con el conjunto de Stamford Bridge hasta mediados de 2024, por lo que su salida podría significar el ingreso de una buena suma de dinero para un Chelsea que tiene que equilibrar su economía para cumplir con el ‘fair play financiero’.
Hay que ver qué sucede en los próximos meses, pero lo cierto es que el croata podría ser flamante fichaje del Manchester City a partir de la próxima temporada.
El otro futbolista que también gusta en el equipo ‘skyblue’ es Levi Colwill, un joven defensa que brilla en el Brighton, pero que también pertenece a los ‘blues’. Se vienen semanas decisivas.