
Entre bailes, música de la banda marcial centralista y piñatas, así como actividades culturales, alumnos, maestros y padres de familia celebraron 145 años de fundación del Instituto Central Vicente Cáceres, institución que ha desempeñado un papel fundamental en la formación de generaciones de estudiantes y la construcción del futuro de la nación.
Esta celebración del 145 aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos del instituto que fue fundado el 13 de agosto de 1878 en el gobierno del presidente Marco Aurelio Soto, caracterizado por ser el más antiguo de Honduras y por formar a miles de profesionales cada año.
“Es algo muy grandioso, porque formamos parte de la historia de la educación en Honduras como el primer colegio después de la Universidad Nacional, por eso nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta familia centralista”, expresó el director de la institución, Alejandro McCarthy.
Este centro educativo cuenta con docentes muy entregados que han inculcado el amor al país y a la institución y este 145 aniversario sirve para afianzar los lasos de amistad entre docentes y estudiantes.