El canciller hondureño Enrique Reina informó que se reanudarán las negociaciones para la posible instalación de la CICIH, al mismo tiempo que aseguró que renunciará a su cargo dentro de los plazos establecidos por la ley para enfocarse en la campaña de Rixi Moncada.
Reina explicó que continuarán trabajando para encontrar una solución al tema de la CICIH, reanudando las negociaciones con la ONU y buscando la formalización del acuerdo para enviarlo al Congreso.
Sobre su renuncia al cargo al postularse como designado presidencial, Reina explicó que la ley es clara y establece que debe presentar su dimisión seis meses antes del proceso electoral.
Comentó que tiene hasta finales de mayo para mantenerse en su puesto y, al mismo tiempo, poder aspirar a un cargo de elección popular.
Reiteró que en este momento es crucial la unidad del partido Libertad y Refundación (Libre), ya que, después de un proceso electoral, siempre surgen pequeños inconvenientes.
Aseguró que, si es necesario investigar algunas denuncias recientes, se debe hacer para que las fuerzas políticas queden tranquilas, y destacó que lo más importante es la unidad del partido.