20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

El brote de cólera de Mozambique acumula más de cien muertes desde septiembre

- Espacio Pagado -spot_img

Maputo – Más de cien personas han muerto desde el pasado mes de septiembre en Mozambique por un brote de cólera, el peor registrado en el el país durante los últimos diez años, agravado por las inundaciones del ciclón Freddy, informaron hoy a EFE las autoridades sanitarias.

«Durante las últimas 24 horas se han producido otras dos muertes en el distrito de Nhamatanda, que pertenece a la provincia de Sofala (centro), lo que eleva a 101 el número acumulado de fallecidos», dijo a EFE el jefe del departamento de vigilancia del Ministerio de Salud mozambiqueño, Domingos Guihole.

Según Guihole, el país ya ha detectado 22.982 casos de cólera en las provincias de Sofala, Niassa (noroeste), Tete (oeste), Manica (centro), Inhamabane (sureste), Zambezia (noreste) y Cabo Delgado (noreste).

Además, 346 personas han sido hospitalizadas en 24 distritos.

«Vamos a intensificar las medidas de prevención y prepararemos muy bien el agua para su consumo. Estamos repartiendo sistemas de potabilización y limpiando los pozos», aseguró el jefe del Departamento de Salud Pública del distrito de Govuro (provincia de Inhamabane), Cremildo Alberto.

Al mismo tiempo, el Gobierno mozambiqueño y la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan en una campaña de vacunación contra el cólera con la que preven inmunizar a 410.000 personas.

Con el resto de campañas que tendrán lugar en otras localidades del país africano, el organismo espera poder vacunar contra el cólera al menos 1.35 millones de personas este año.

El ciclón Freddy, uno de los más largos de la historia desde que se tienen registros, golpeó dos veces Mozambique entre los pasados meses de febrero y marzo, destruyendo 132,000 hogares y desplazando a 184,000 personas.

Freddy también golpeó a la vecina Malaui, donde dejó al menos 676 muertos, según las últimas cifras de su Departamento de Asuntos de Gestión de Desastres (DODMA, por sus siglas en inglés).

Allí, otro brote de cólera, el peor de la historia de ese país, ha provocado 56,763 infecciones y 1,722 muertes desde marzo de 2022, según el Ministerio de Sanidad malauí. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights