
El grupo Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) rechazó las sanciones unilaterales aplicadas por Occidente a países aliados como Rusia por medio de una declaracion conjunta.
La declaración conjunta se dio a conocer luego de un encuentro entre los cancilleres del BRICS que se llevó a cabo en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, como lo habían anunciado hace unas semanas.
“Los representantes promulgaron una declaración conjunta, en la que condenan las sanciones unilaterales y coercitivas adoptadas por Occidente”, se informó tras el encuentro.
Hace unos días, el presidente de Brasil anunció la importante reunión entre los representantes del BRICS; señalando que otro tema a tratarse era lo de la adhesión de otras naciones que han solicitado formar parte del bloque.
Venezuela y Arabia Saudita han expresado abiertamente sus intenciones de pertenecer al grupo que actualmente domina el Producto Interno Bruto (PIB).
Al parecer este grupo ha tomado fuerza a nivel mundial, quitándole poderío al G7. La declaración sobre las sanciones unilaterales de los países aliados ha mostrado que el BRICS busca mayor representación en la economía y la política mundial.
En mayo, se informó que al menos 19 países han expresado por medio de solicitudes formar parte del nuevo bloque económico y político.