19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

EL BITCOIN PIERDE EL 70% DE SU VALOR Y DEJA A MILES DE PERSONAS ATRAPADAS CON SUS AHORROS EN ROJO 

Terremoto económico para miles de personas que han invertido en criptomonedas. La caída en picado de una de sus plataformas más importantes ha dejado atrapados 8.000 millones de dólares de inversores, la mayoría gente joven, que ahora quiere recuperar su dinero, un dinero que no está.

FTX, una plataforma de compra-venta de Bitcoins y otras criptomoneda, roza la quiebra y eso ha desatado el pánico. Esta empresa iba a ser rescatada por otra plataforma mayor, Binance, que al ver sus libros ha dicho no al rescate. Eso ha desplomado más aún a FTX, arrastrando a otras compañías que comercian con divisas virtuales y al valor de las monedas virtuales, que ha caído en solo unos meses el 70%.

El mercado de las criptomonedas no está regulado

Consecuencia de la caída en picado de las plataformas de las criptomenedas es que  todos los inversores quieren ahora recuperar su dinero pero no hay. Hay atrapados 8.000 millones de dólares de pequeños y jóvenes inversores.

La cuestión clave es que el mercado de las criptomonedas no está regulado. Así que cuando se gana, se gana mucho dinero pero cuando se pierde, se pierde también mucho, y sin poder reclamar nada.

PUBLICIDAD

Muchas veces, las autoridades han advertido de los anuncios engañosos de estas plataformas, que no son sociedades de inversión y por tanto, no ofrecen ninguna garantía. Es el caso de Mundo Crypto, compañía sobre la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adviritio de que está en su lista gris. Una lista en la que se incluyen a las entidades que podrían estar captando fondos o prestando servicios financieros a pesar de que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas en la CNMV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights