19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

El barril de petróleo se desploma a 76.41 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3.1% y cerró en 76.41 dólares el barril, después de que la OPEP+ dijera que mantendrá su nivel de producción para 2023 y que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunciara que sube los tipos de interés un cuarto de punto porcentual.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 2.46 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron este miércoles mantener sin cambio su ritmo de producción fijado en octubre pasado para todo el año 2023. En una reunión celebrada el 5 de octubre de 2022, la OPEP+ redujo la producción conjunta en 2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 41.85 mbd, un nivel que mantendrá a lo largo de 2023, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo. Además, la Administración de Información de Energía (EIA) informó este miércoles que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 4.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 27 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights